domingo, 31 de marzo de 2013

Concierto VIAJE A PARÍS

El pasado 13 de marzo pudimos disfrutar de un concierto en el Manuel de Falla que nos llevó a través de la música y la pintura por el París de finales del siglo XIX y principios del XX.
El programa del concierto fue el siguiente:


Gabriel FAURÉ (1845-1924)
Pavane



 


Erik SATIE (1866-1925)

Trois petites pièces montées

   De l'enfance de Pantagruel (Rêverie)
   Marque de Cocahne (Démarche)
   Jeux de Gargantua (Coin de Polka)


Gymnopédie I
 

Emmanuel CHABRIER (1841-1894)

Habanera

Maurice RAVEL (1875-1937)
Le tombeau de Couperin
   Prélude
   Forlane
   Menuet
   Rigaudon
 

4 comentarios:

  1. Estuvo muy bien el concierto, las piezas que se interpretaron me gustaron y con la ayuda de las imágenes que acompañaban la música se comprendían mejor y permitían imaginarte un " Viaje a París". METG

    ResponderEliminar
  2. Era muy intersante ver la musica y el arte de aquella epoca, parecia estar ambientadas en la naturaleza SRC

    ResponderEliminar
  3. Mi favorita es Pavane por Gabriel Fauré. Me gusta sobre todo el contraste entre la flauta travesera, el oboe y los violines. La verdad es que mi parte favorita es cuando hacen el solo de flautas y violines. También he de decir que si vamos a otro concierto me gustaría que cantaran, porque he escuchado el vídeo y aunque me gustó mucho tocado me gustaría algo más cantando. También me ha llamado la atención el solo de flauta, porque aunque fuese un poco corto estuvo muy bien con esas subidas y bajadas de tono. MV. P. G. 1ºA

    ResponderEliminar
  4. En el concierto se tocaba música de París para introducirnos en el ambiente de esa época el siglo XIX en la que la música era tan importante como la electrónica en esta época.
    Mis preferidas han sido Pavane y D` enfance de Pantagruel, ya que los solos son interpretados por instrumentos de viento-madera y son mis preferidos, en Pavane tocaba el solo la flauta travesera y en D` enfance que el solo era interpretada por el oboe y el clarinete.Esta obra verdaderamente te introduce en París y en esa época; espero ir otra vez para escucharlo de nuevo; aunque me habría hecho ilusión que tocase el órgano. E M.A.J 1ºA

    ResponderEliminar